"Me parecía que el agua, el cielo, las nubes, los árboles, tenían conciencia de la dicha que me proporcionaban. No tenía ninguna idea preconcebida. Ser pintor no es un profesión, como no lo es ser anarquista, amante, corredor, soñador o aficionado al boxeo. Es un capricho de la naturaleza."

MAURICE DE VLAMINCK (1929)

sábado, 28 de junio de 2008

UNA EXTRAÑA SENSACIÓN POST-ONÍRICA

EL DESPERTAR DE UN SUEÑO



¿Quien nos devora,
que una pesadilla me parte en dos?
¿Tanto odio encontro
en la melodia que ahoga mi voz?

Todo se olvida al despertar
una vez mas
solo puedo soñar
entre arena y espuma

¿Como puedo olvidar
a alguien que un dia me quiso ayudar?
Si no se perdonar
el daño que has hecho a mi alrededor...

Todo se olvida al despertar
una vez mas
solo puedo soñar
entre arena y espuma,
entre arena y espuma...

Todo se olvida al despertar
una vez mas
solo puedo soñar
entre arena y...
Todo se olvida al despertar
una vez mas
solo puedo soñar
entre arena y espuma

[HEROES DEL SILENCIO

DESPERTAR]




Pues sí. Los exámenes se han acabado y las vacaciones han comenzado. El calor nos abrasa, el sol nos despierta por las mañanas, con leves caricias en la cara. El tiempo sobra, y disponemos de él como queremos.

Sí, la felicidad no tiene límites. ¿O sí?
Lo malo de que los exámenes se acabaen es que el curso también, y llegan las amargas despedidas. El verano nos separa de las personas que durante estos meses han significado tanto para nosotros, esas personas con las que hemos estrechado lazos sin apenas darnos cuenta. Esas personas que se alejarán de nosotros durante los meses de verano.

La verdad es que ha sido un año un tanto extraño. Que sea extraño no quiere decir que sea malo, incluso todo lo contrario. Por eso titulo esta entrada como una extraña sensación post-onírica. Así es como me siento estos días, como despues de haber despertado de un sueño. Esa sensación de abstracción, de duda, de felicidad y melancolía. Como una cancion de Heroes del Silencio. Como una pelicula de David Lynch. Como un numero autoconclusivo de The Sandman. Como llorar y reir a la vez. Como cuando llueve y hace sol.

Pero un sueño no quiere decir evasión. Simplemente llamo "sueño" a este curso porque fue una ruptura con la realidad que yo había mantenido hasta entonces. Ha sido un antes y un despues. Pero ha sido real. Muy real. Creo que este año, más que nunca, me he conocido de verdad a mí mismo.

Y eso es gracias a las personas de quien me he rodeado. Moldeamos nuestras vidas en función de los demás. No tendría sentido nada de esto sin ellos.

Por eso, como repaso a este curso 2007-2008 que se ha acabado ya, quiero agradecer a todas las personas que han compartido su tiempo conmigo.

Sobre todo a la gente de la residencia, que han sido un apoyo muy grande para mí, por eso de llegar a una ciudad mucho más grande de la que vivía hasta entonces y no conocer a nadie. No dejan de sorprenderme, de hacerme feliz, hacerme soñar y seguir adelante, con la mirada fija en el horizonte. Ellos son Nico, Clara, Ana, Ana Bamonde, Irene, Clara, Rocío, Mei, Miguel, Dani, Eloy, Jose y Mario.

Todos ellos han significado mucho para mí, y estos últimos días me he dado cuenta de que esa significación es más profunda de lo que yo había imaginado. Aunque a veces parezca que no estoy muy metido en el ambiente, y que no me entere muy bien de las cosas que suceden, realmente son como mi familia ya. Hemos pasado momentos muy buenos, tambien alguno malo y tenso (desde malas partidas de futbolines hasta los nervios de antes de un examen), pero merecen la pena porque se quedan cojos al lado de los buenos y los realzan.

Espero no separarme nunca de ellos.

Tengo, por fuerza, que hablar de otras personas que han influido mucho en mi nueva existencia aqui en Madrid. Mis compañeros, bueno, más que compañeros de clase, amigos. Desde nuestro grupo de publicidad, o el grupo de TAP, las horas que hemos hechado han sido casi infinitas. Ernesto, Darío, Mercedes, "Alesangre", mis dos penitentes de Dreamweaver, Andrés y Javi. El superdelegado, Dani "Maravillas" Goldman. El inconfundible Miguel Bosé de Albacete, Raúl Azofra. En general, toda la clase de primero, a pesar de que no haya dejado de haber algun conflicto por ahí.

Y en especial, dos personas que han significado mucho para mí, y que en muy pocos momentos se lo he comentado, imbécil de mí. Me refiero a Cris y a Dani The Dog. Me han hecho ver la vida desde otra perspectiva, verla con otro sentido del humor, menos irónico, más amable.

Muchas gracias a todos. Sé que me olvido de mucha más gente que alguna vez me ha ayudado, pero solo soy un chico de provincias al que aún no se le ha quitado de su frente la marca de la boina. Cualquier cosa que diga, se quedará insustancial, incompleta. No reflejará apenas un ápice de lo que es la realidad.



Siento que ya soy de aquí. Gracias de nuevo, a todos y cada uno de vosotros.

Y también gracias a vosotros cuatro, que a pesar de las distancias, hemos mantenido nuestra amistad tan fresca como el pirmer día. Sois mi excusa para enriquecer mi vida con estas nuevas experiencias del día a día.

Mañana vuelvo a León. Esa extraña y pequeña ciudad. Sé que echaré de menos Madrid durante estos meses, pero así somos. Inconformistas emocionalemnte. Siempre nos faltará algo. Por eso sentimos que estamos vivo, por la búsqueda incesante.

Pues nada, ya no doy más la chapa. Que paseis un buen verano a todos los que leais estas míseras líneas.
Y siempre nos quedará la memoria involuntaria.

4 comentarios:

Tristan dijo...

"...pero así somos. Inconformistas emocionalemnte. Siempre nos faltará algo. Por eso sentimos que estamos vivo, por la búsqueda incesante."

Lo clavaste ;)

ké decirte...por lo demás... uf,
lagrimita asomando *carita avergonzada*

bueno, ya sabes que es más que recíproco... de hecho sabes muchas cosas y quiero darte las gracias por todo. no sé muy bien qué decirte, aunque a veces prefiero no decir nada y demostrártelo, hacerlo. Espero haberlo hecho durante este tiempo y seguir haciendolo, porque esto es solo el principio :)
De todas formas...nacho es guay del paraguay ... y sinceramente es de esas cosas/personas (me decanto por personas en este caso XD) que te hacen seguir creyendo en algo. Y me haces creer a mí :)


Bueno, no digo más, solo eso

digamos que me caes bien :)
(jiji)

nos vemos, si no pronto, en sanse (ujuju)

que todvía nos queda mucho por andar...

mukmuk


cris*

Juafiro dijo...

Muy bonito tio, te juro q a poco me sale una lagrimilla jeje.Cuidate, q tmb se te echara de menos a ti, q me ha encantado conocerte y tenerte en la resi durante este año y los q nos quedaran ( a ver si te ponen de vecino). Eres una persona cojonuda y espero seguir teniendo buenos,buenisimos,malos,regulares y simples momentos contigo.Hasta septiembre.

COOOSIIIIICAAAAA

Lázaro dijo...

oh nacho, estoy de acuerdo con cris! esa frase es impecable y hermosa, resume muy bien las sensaciones cotidianas, desde las pequeñas, hasata las grandes como las despedidas: inconformistas emocionales :)

Estoy muy contento de ver que te has hecho un hueco incalculable entre la gente, ahora nueovs amigos, algunos los conozco yo, y me alegro de ello, por q veo que son gente estupenda (y bueno a Dani y a Cris que son con los que sali algun viernes un ratillo, con los que conocí el patio! en fin, espero que el proximo año sea igual, o mejor!

Y nada, no te preocupes, que seguro q esto te sabrá a poco llegando a septiembre, y nada, ciclos, ida y vuelta: experiencias. Siembre creciendo

Un abrazo

Cristina dijo...

eysss
ahora ya no tentego que escribir desde la agencia escape XD

te hemos agregado a amigos en nuestro blog :)

espero que te guste y que sigas con el tuyo en cuanto puedas, que es chachi calabaza :)

mukmuk