"Me parecía que el agua, el cielo, las nubes, los árboles, tenían conciencia de la dicha que me proporcionaban. No tenía ninguna idea preconcebida. Ser pintor no es un profesión, como no lo es ser anarquista, amante, corredor, soñador o aficionado al boxeo. Es un capricho de la naturaleza."

MAURICE DE VLAMINCK (1929)

lunes, 23 de febrero de 2009

LA SONRISA DE HEATH LEDGER


Esa sensación de mezcla de realidad e irrealidad volvió a mí estos pasados carnavales. Aquella sensación extraña que experimentamos al salir del Musac tras visionar Acciones de casa me volvió a asaltar mientras caminaba disfrazado de EL Joker por la Gran Vía. Salir del metro y que la gente se asuste un poco de ti, sin recordar que estás disfrazado de uno de los villanos más detestables que ha parido la ficción te llega incluso a reconfortar. Te sientes protagonista de algo, de un film que se está grabando imperceptivamente. Que los matrimonios de mediana edad y de mediana clase te miren y les repugne tu presencia, te hace sentir un poco más genuino.

Más de lo mismo experimenté cuando tuve la noticia de que Heath Ledger había ganado el Oscar póstumo por su excepcional trabajo en El Caballero Oscuro. Me alegro. De todas formas, ¿no resulta curioso? Bonita coincidencia.



Un saludo a todos.

7 comentarios:

Fer dijo...

Ke guay, por fin veo acciones en casa :D

La magia del carnaval

Tu homenaje esta guapo pero no se lo ke dices, eske es tarde y no puedo darle voz, y como lo ke dices esta mezclado con un sonido chungo (ke tendra sentido cuando lo explikes) pos no lo puedo oir todo en conjunto... explicalo plz

Un abraxio nacho

NACHO NAVA dijo...

1.Let's put a smile on that face

2. Why so serious?

El sonido chungo es parte de la BSO de El Caballero Oscuro

Fer dijo...

aaaaaaaaahhhhhhhhhh

pos muy chulo

Lázaro dijo...

mola el disfraz....
ePor ceirot fer q te aprecio acciones de casa? supongo que extraño no? XD

Fer dijo...

Muy interesantes, jejeej, sobre todo lo de ninja en el pasillo, ke freaks...

ePor ceirot le fou, xDDD, es lo ke me vino a la mente justo leyendo eso.

Morla dijo...

jo que bueno.
la verdad no me lo imaginaba tan logrado...el maquillaje sobre todo el maquillaje.
el mio era basura comparado con el de Jocker.
Haber si para el proximo año me lo curro un poco.

CHao

c3fedro dijo...

jajajajajajjajajaj pero dejar de pelear chicos !!
quye bueno el tributo .. !! y por cierot la gente esta tan vacia a veces que recurre a su alter ego creado para satisfacer sus necesidades! ... que bueno el video !