"Me parecía que el agua, el cielo, las nubes, los árboles, tenían conciencia de la dicha que me proporcionaban. No tenía ninguna idea preconcebida. Ser pintor no es un profesión, como no lo es ser anarquista, amante, corredor, soñador o aficionado al boxeo. Es un capricho de la naturaleza."

MAURICE DE VLAMINCK (1929)

miércoles, 26 de marzo de 2008

EL CIBERPESPACIO ES MY VIDA, PERO TAMBIÉN MI INFIERNO

DE LITERATURA Y CIBERESPACIO


Vivimos en un mundo aberrante y descorcentante. Todo se vuleve dinámico, no hay tiempo para asimilarlo todo. El mundo de la información nos desvorda. Es imposible captarlo todo. Siempre se nos escapa algo. Es la paradoja de la desinformación: creemos que lo tenemos todo, que sabemos mucho, pero no estamos más que suspendidos en medio de un gran vacío, pues los sentimientos se obvian.

Nos encontramos solos, como en Matrix, aislados unos de otros. La sociedad nos dirige a llí donde quiere que vayamos.



El mundo está loco.






Y te das cuenta de la importancia que tienen algunas cosas. Sobre todo cosas del pasado. La vida nos ha separado. La vida nos trae recuerdos, a veces, en formas muy imprevisibles, como sueños o recuerdos involuntarios.

Eso es lo que verdaderamente importa.
Nuestra amistad inquebrantable y eterna. Indiferente a los cambios externos. Somos un búnker.


Y la bohemia. Siempre ahí, recordándonos que tansólo soomos humanos. La bohemia no solo es del artista, es de todo aquel que sienta un poco de sensibilidad por la realidad circundante.

Por eso me gusta el ciberpunk. Creo que es la adapatación del esperpento a los tiempos hipermodernos de Giles Lipovetsky, pues punk significa marginado, al igual que el bohemio.


La naranja mecánica es la Luces de Bohemia del ciberpunk. Tenemos un mismo escenario, unos mismos personajes desencantados con su mundo, pero que realizan actividades que desembocan en un mismo fin: la deshumanización o lo grotesco, el esperpento.



Me ha encantado esta velada por madrid. La noche de Max Estrella, donde los espejos cóncavos cobran protagonismo a la luz de la luna.


4 comentarios:

NACHO NAVA dijo...

Dedicado a Rafael Azcona y a Arthur C. Clarke (autor de 2001: una odisea en el espacio), muertos muy recientemente. Que el infinito del cosmos acoja sus almas y su imaginario.

Y por supuesto, a vosotros, mis conjurados y drugos.

Lázaro dijo...

Nacho me agrada tu opinión cuando dices que todo los que disfrutan y tiene algo de sensibilidad por el mundo ya comparten la esencia de la vida bohemia, que veo que es lo principal.
Amen! Digo a tus deseos sobre la amistad!

Fer dijo...

Si quieres, tengo 3 versiones diferentes de la cancion de Lain: la normal (completa, no solo el cacho del video), acústica y un remix muy molon...

Fer dijo...

Actualiza COPON!!!!!