"Me parecía que el agua, el cielo, las nubes, los árboles, tenían conciencia de la dicha que me proporcionaban. No tenía ninguna idea preconcebida. Ser pintor no es un profesión, como no lo es ser anarquista, amante, corredor, soñador o aficionado al boxeo. Es un capricho de la naturaleza."

MAURICE DE VLAMINCK (1929)

lunes, 12 de mayo de 2008

LA VIDA PASA

UN COMPENDIO DE ESTOS DÍAS, PERO UN PEQUEÑO PORCENTAJE DE MI NUEVA VIDA




Cada día nuevo, suena en mí el blues de la gran ciudad.


(dejad la canción de fondo mientras leéis, o mirad el magnífico videoclip antes, como queráis)

Cada día, cojo el metro, y la velocidad, el rápido pasar de los andenes me lleva a clase o me devuelve a mi residencia. Cada mañana observo el cielo allá arriba, resplandeciente, decorado con las estelas de los aviones y con los cantos de las aves. El sol filtrado a través de las ramas de los árboles, mientras te cobijan en la siesta sigue siendo reconfortante. Las luces de neón han conseguido apagar la luz de las estrellas, pero el espíritu de la noche aún vive en mí.

Porque es la única forma de contestar a la gran maquinaria, a la gran bestia que nos quiere devorar y asimilar como un engranaje más.


Hoy he estado con Lázaro en la facultad de Filosofía y de Bellas Artes de la Universidad Complutense, en los retazos de lo que pudo ser mi formación artística en otra vida. Todos tenemos fantasmas, y a todos nos acosan. No voy a ser tan idiota de decir que a mí me persiguen cada día, ni que cambiaría mi vida actual por una consagrada a las Bellas Artes. No soy tan hipócrita.

He escogido dejar el Arte para mi interior, no exteriorizarlo, no convertirlo en algo intercambiable por una plusvalía, algo en lo que basar nuestro capitalismo al que estamos condenados todos los seres humanos pertenecientes a la "civilización". Prefiero que paste libre en los campos de mi imaginación y de mis sueños, lejos del mundanal ruido, del humo de las jerarquías del laboro, que conviva con el amor platónico.

El Amor y el Arte conviven en mi interior y me alimentan. Por mucho que se queje Lázaro de mi victimismo, es cierto. He sufrido mucho a causa del amor. Pero eso es así, son semtimientos, es parte de nuestro alma.

Creo que hay alguien que me hará cambiar la perspectiva que he tenido sobre el amor...

Bueno, dejaré este tema, porque aún no estoy muy seguro.
Es simplemente eso, que hoy ha sido un gran día para interiorizar y para aprender, para aceptarse a uno mismo, para aceptar el camino que he decidido seguir, y para aceptar los sentimeintos que tengo.

¡Gracias, Lázaro!

Realmente, todo ha cobrado sentido y merece la pena. El cine, las exposiciones, los libros, la música, los exámenes, los sueños, los videojuegos, la lluvia, la tristeza, el color gris, el olor a moho, el óleo, el pastel, el carboncillo, el surrealismo, el impresionismo, los gatos, la familia, la tecnología, la naturaleza, el pasado, el futuro y, sobretodo, el presente.

_______________________________________________________________



He podido recopilar dos nuevas series de nuestra infancia. A ver si las conoceis.

MR. BUMPY

¡Cómo me gustaba esta serie!! Recuerdo que este antihéroe que vivía debajo de la cama, comía calcetines sucios, era malhablado y su peor enemigo era un robot justiciero, llenaba mis sobremesas antes de ir a clase. Espero que hayáis visto esta serie.



JAYCE Y LOS GUERREROS RODANTES

De este serie tengo menos recuerdos, por que es viejuna viejuna. Recuerdo los vehículos osbre todo, y la canción, pero debía ser muy pequeño, por que todo está muy velado. Aún así, el otro día me asaltó el recuerdo sobre esta serie tan extraña.




Pues tras esta rememoranza de los finales de los años 80, os dejo. Espero no aburriros demasiado con mi nostalgia y mi lágrima fácil.

Un saludo a todos.

P.D.: He visto Tierra y libertad y relamente no me gustó nada, incluso me apreció un poco desagradable. Mala ambientación, mala caracterización. Realemnte se equivocaron al hacer esta peli. Y tampoco me gsuta el tono heroico que mantiene en toda la película. Es como si excusara el conflicto bélico. Hasta hay una parte en la que se ven las pértigas!!!!!

3 comentarios:

Fer dijo...

interesante, la expansion es un rasgo inherente en el ser humano, es bueno practicarla. Muy buena la musica.

Las dos series, son la ostia, dios, las dos tambien me las trague como un condenado, y la de los coches me encantaba, siempre elegia que elementos de cada coche eran mejores y cuales eran una caca. Dios, de donde sacaras estas cosas...

Esta semana sin falta voy a poner los cuentos cortos.

PD: en el amor como en todo, solo es cuestion de lanzarse, arriesgar y sobretodo ser feliz y hacer feliz.

Un abrazo

Delirio dijo...

No conozco las series, yo nunca tuve sobremesas televisivas, siempre fui niña de comedor. Aunque eso sí, horas de mi vida muy aprovechadas y diveridas ;)

Me gusta mucho lo que ha dicho Fernando: ser feliz y hacer feliz =) Tiene mucha razón ;)

Un beso Nacho, tengo ganas de verte =)

Lázaro dijo...

Hola Nacho, me han gustado mucho tus palabras por que muchas de ellas las tomaría como propias, muchos sentimientos que lastimosamente no he tenido tiempo de plasmar: tristemente aun son ideas, ninguna conclusión. Y es que estos días han sido agotadores para mi, desgastantes, hasta hoy que no pude más. He de decirte que para mí fue un respiro la mañana de lunes, una mañana llena de luz. Luminosa para el alma, y para pasear. Reveladora.
Ya contaré que se lo que me ocurrió, aunque tengo que hablar con Fer sobre la privatización (que por cierto fer, hoy necesite hablar contigo, pero no tenias el móvil encendido, en cuanto tengas tiempo, hablamos –espero que estés bien y no te haya ocurrido nada.) Por fin hoy a la noche un poco de tiempo para mí, pero para mí yo profundo, no es “mi” de caprichitos leves.
Por mi parte, creo que el ver “fantasmas” no me ayudó mucho, pareciera que por algún motivo no los vi. Se ve que no estaba condenado a ser lo que no fui, es decir, por más que me hubiera dedicado en cuerpo y alama a mis ilusiones, aún así, las fantasías y deseos reales hubieran permanecido en el mundo de las ideas (como si lo que más quiero se alejara cuanto más me aproximo, en vez de al contrario, porque lo que quiero no debe ser real)… Es curiosos… lo a gusto que se vive en el amparo del mundo de los sueños… por eso creo que hoy no me encuentro los suficiente despierto para terminar de escribir las inconexas ideas que me vienen poco a poco a la cabeza.
Actualizaré, os lo prometo… puf tengo los ojos medio cerrados perdón
PD: es verdad!! La primera serie me hizo ilusión mucha recordarla. Me gustaba. La segunda, simplemente me suena mucho! Pero debe ser que habré visto unos pocos sueltos.
Un abrazo Nacho y gracias.

Nacho, yo no me quejé de tu victimismo. Que esa palabra no haga más mella en ti de la que tu le des permiso