"Me parecía que el agua, el cielo, las nubes, los árboles, tenían conciencia de la dicha que me proporcionaban. No tenía ninguna idea preconcebida. Ser pintor no es un profesión, como no lo es ser anarquista, amante, corredor, soñador o aficionado al boxeo. Es un capricho de la naturaleza."

MAURICE DE VLAMINCK (1929)

jueves, 22 de mayo de 2008

MI PLANTICA

DEDICADO AL NUEVO SER DEL QUE SOY RESPONSABLE



Entre todas las conversaciones que mantuve con mi buena amiga Cris durante la "noche chanante" (ver más abjo), una de ellas fue la de cuánto me gustaría tener una mascota, un gatete, un perrete o una plantita de la que cuidar y de la que hacerme completamente responsable.

Pues bien, hoy he llegado a clase y Cris me tenía reservada una grata sorpresa. ¡Me traía una plantica! ¡Qué ilusión me hizo! Todo lo que supone para mí, tener un ser vivo al que cuidar y al que regar o alimentar continuamente, significa mucho para mí. Digamos que es como un hijo al que criar como buenamente pueda.

En estos días, en que en los blogs hemos estado hablando tanto de naturaleza y agricultura, recibir este presente realmente me llena de alegría. ¡Cómo voy a amar a esta planta! Es preciosa, tiene las flores rojas y sus hojas son de un verde oliva que seducen a todo aquel que la observa. ¡Qué alegría, poseer un bien tan sagrado!

Espero pode cuidarla lo mejor que pueda, y que no se muera, cosa que me pondría realmente triste y me haría odiar este mundo aún más.

¡Qué alegría, tener un ser vivo que solo te escucha, sin responderte! ¡Qué alegría, poder compartir todos los minutos de mi existencia con algo tan delicado! ¡Nos veremos crecer o decaer mutuamente, sin que ninguno de los dos pueda hacer nada, pero con la eterena mirada de los enamorados!

__________________________________________________________________

Para acabar, no os voy a poner series de la infancia, sino una peli, que tiene mucho que ver con la naturaleza. Os la dejo entera, para que disfrutéis de ella. Yo la vi muchísimas veces en el Luis Vives. Se nota que no tenía ninguna otra más, a excepción de la larga saga En busca del valle encantado, pues las tardes que no teníamos mucho que hacer, pues nos llevaban a la sala de video y nos ponían esta pelicula que rinde culto a la naturaleza.

¡Que la disfrutéis, y un abrazo!


P.D.: Recuerdo el miedo y el asco que me daba el árbol viejo... Otra metáfora más del ciclo de la vida. En Disney, la naturaleza nunca puede faltar.

2 comentarios:

Lázaro dijo...

Ay la platica que rica la plantica, hay la plantica que rica saladica... hay la planticaaaaaa


Je. Pues si que es agradable tener un ser vivo en tu habitación. Yo es que como no me bastaba con juan (el killo) me fui a comprar una, ya hace rato, y mi compañero se trajo menta... Si nos vieras haciendo de jardineros!!! Le agarro una infeción con hongos a su menta por la humedad. La podamos toda, y le dimos un baño con un jabón de azufre, y resucitó que no veas, vamos pero que ahora está tupida tupida jejej

ooooohhhhooooo..... no sabes que recuerdos me trae este video, siiii, claro que lo veiamos mil veces, y la saga de piececito :), solo te faltó añadir un documental sobre la hidatidosis en el que aparecian unos disfrazaos de perros, y nos enseñaban a no tocar la caca y labar bien las verduras jeje. Pero este video! ES que me gusta un monton por q revivo los momentos en aquella sala de un piso de los "darriba" con las persianas bajadas, y ese mueble con videos no muy lleno
XD

Fer dijo...

Genial planta, genial espiritu.

Espero nacho que obres con sabiduria a la hora de cuidar la planta, una mala decision puede acabar con los sentimientos.

Os dareis cuenta que todo subyace, supongo que tu, nacho, ya te habrás dado cuenta. Y no busqueis la perfeccion, conocer, y cuidar, involucraros y explorar. La indiferencia es como la ponzoña...

PD: interesante pelicula

Un abrazo