"Me parecía que el agua, el cielo, las nubes, los árboles, tenían conciencia de la dicha que me proporcionaban. No tenía ninguna idea preconcebida. Ser pintor no es un profesión, como no lo es ser anarquista, amante, corredor, soñador o aficionado al boxeo. Es un capricho de la naturaleza."

MAURICE DE VLAMINCK (1929)

jueves, 9 de octubre de 2008

EL NUEVO DESCUBRIMIENTO

¿UNA NUEVA FRIKEZ? ¿UNA NUEVA INNOVACIÓN? ¿CUÁNTA TRANSCENDENCIA TENDRÁ ESTA PROPUESTA AUDIOVISUAL?

La pasada semana un amigo de la residencia me mostraba un nuevo video en You Tube. Yo me esperaba un nuevo video a lo Batu The Dog, es decir, a una serie de frikis pokeros haciendo uso de sus artes marciales para hacer muestra de un poco de ultra violencia gratuita. Pero no, realmente hay ocasiones en que Youtube llega a sorprenderme. Bien utilizado, la propuesta que os muestro, puede llegar a ser un gran avance en el mundo audiovisual. Bueno, ahí va, epero que os lo paseis tan bien como yo (funciona un poco mal con Mozilla, pero en Explore va de puta madre):



Si se cuida un poco más el plano artístico y el guión, (es decir, si se invierte un poco más en el presupuesto) puede llegarse a realizar obras maestras, pues es lo que simpre se ha estado buscando en el mundo de los videojuegos: una interacción completa con el usuario. Quizá esta innovación o frikez, como queráis llamarla, sea el eslabón perdido entre los videojuegos y el cine.

Aún así, creo que ninguna grande productora dará dinero por este proyecto tan extravagante. Pero si existe una organización que hasta financia unos Youtube Awards supongo que también alguien podría producir un proyecto para ser difundido exclusivamente en YouTube.

Bueno, todo se andará. Hoy va a ser breve, porque tampoco tengo nada más especial que decir. Me despido, no sin antes enseñaros esto:

Pues sí, han sacado dos comics biográficos sobre los candidatos a EE.UU. en 2008. Se pasa de frikez. Echadle un vistazo aquí o aquí.

Un saludo a todos.

4 comentarios:

Fer dijo...

OHHHHHHHHH

Vale, lo del youtube es una extrapolacion de las tipicas aventuras de leer y si quieres hacer tal, ve a la pagina tal y si quieres hacer cual vete a la otra, una de cada dos veces morias por elegir mal, pero pal caso es LO MISMO, lo que pasa es que es original en el hecho de meter eso en el youtube, dejar de leer y picar en los videos. De todas maneras me he hechado la risa con algunas elecciones, muy cachondas.

Ademas, hay aventuras graficas de este estilo, nada se invento...

Lo de MC y Obama... esto demuestra la mente tan sumamente infantil de los americanos, no son capaces de entender la politica si no es en comic... de todas formas... no creo que se les ocurran mas formas de sacar algo tan cotidiano como son unas elecciones de contexto, pero bueno, dejales, el futuro de la humanidad esta en parte a sus manos, jugar, niños, jugar...

Lázaro dijo...

JUAS, pues si que lleva algo de razón fernando con eso de que a veces tiene los americanos una mente algo infantil, pero no me gusta que vanalices el mundo del comic, como genero para hablar de trivialidades sin más. Digamos que si los politios buscan manipular, y la gente es vaga para leerse las biografais de estos personajes (cosa q yo nunca haria por mucho que el pais dependiera de ellos, mi tiempo vale más que unas 500 pagians de su vida, por q relamente su vida comenzara a ser importante a partir del momento q uno de ellos salga elegido.)pues mira, el comic es el género. Que las intenciones sean acercarse más a los ciudadanos cools, pues si. Q es algo chorra, si, pero no por ello van a a estar mal como idea. Tmb es verda q no van a entender realmente la politica, un comic esta muy empapado por las opiniones, y los dibujos pueden crear mas prejuicios q las palabras.
Por otro lado, me imagino los contenidos de uno o de otro.
El de obama sera tipo luter king, con algun q otro enfrentamiento con blancos racistas en el colegio,y esas cosas, y el de mc seria tipo ¿rambo? o tipo pringao de predator???
No se, y q tal será la version española de ZP, y rajoy?

A, el videotubejuego no está mal. Tampoco me vi muchos, por q solo la idea en si me gusto. Aunq es verdad q la idea ya es un bune comienzo, q de pie a algo más.

En fin nachete, q me lo he paso bien hoy (fer no te sientas celoso, solo hicimos q pasear un rato y comprar kilos de libros -a granel- sobre todo naxo. q porcierto hacia mil q no lo veia...):P

NACHO NAVA dijo...

Si, jejejeje.

La publicacion de estos comics tenian dos excusas: 1) llegar a mas numero de personas de distintos niveles economicos y culturales y de distintas edades; 2) e ir un poco más allá de los titulares de prensa y la PROPAGANDA política a la que la información electoral está acostumbrada.

Es cierto que igual, con estos cómics, se está simplificando un poco el tema de las elecciones (y es verdad, he visto páginas y son totalemnte para un público de mente adolescente, ya que sus autores son los de Gen 13 y de más purrela de Xmen)

Por supuesto, no hay que generalizar. Hay comics muy adultos (quizá muy demasiado), tipo Wtahcmen, V de Vendetta o Blankets, que nada tienen que ver con estas publicaciones.

Yo estos comics, más que nada, los veo como un reto comercial más que como un reto artístico.

Lázaro dijo...

Cierto nacho. Buena manera de verlo.
Por cierto, veo q te han gustado alguans frases del libro de 13,99€ no? XD
Ya sabes cualen em gsutaron a mi por q estaban subrayadas je
bueno, cuando lo acabes quiza fer sea el siguiente en ojearlo, tu crees q será de su mediano agrado?